nosotros

 

inicio

 

consultoría

centro de

estrategia

José Antonio Sosa Plata

 

Especialista y pionero en México de la estrategia en comunicación política, imagen pública, entrenamiento en medios, debate político e información noticiosa de radio y televisión. Inició sus actividades profesionales como consultor en 1987.

 

Su labor profesional ha estado vinculada siempre al análisis y diseño de estrategias de comunicación institucionales, electorales y mediáticas, resolución de conflictos y manejo de situaciones de crisis.

 

Ha asesorado y entrenado a más de 750 personajes políticos de primer nivel y líderes de opinión en los sectores público, privado y social.

 

Fue autor y Coordinador Académico de los diplomados universitarios en Estrategias de Comunicación Política, Comunicación de Gobierno, Redes Sociales 2.0 (Diseño de Proyectos Institucionales), Periodismo Multimedia y Manejo de Conflicto y Crisis que se impartieron en en la Universidad Iberoamericana durante un periodo de más de 25 años. En esta institución también organizó los seminarios Cuarto de Guerra, El poder de las Redes Sociales 2.0 y La nueva comunicación política, entre otros.

 

Conferencista invitado en más de 20 universidades del país. Autor del libro Información política, enfoque analítico y perspectiva estratégica publicado por el Instituto  Federal Electoral y Editorial Siglo XXI.

 

Desde 1995 es Director General de  Apoyo, Asesoría en Comunicación Política, S.C.

María Teresa Soria Padilla

 

Especialista en comunicación, imagen pública, equidad de género y programas noticiosos de radio y televisión. Tiene más de 25 años de experiencia profesional.

 

En el espacio de la consultoría, ha asesorado a figuras de primer nivel en los sector público, privado y social y en varias campañas electorales federales y estatales.

 

Ha realizado más de 700 entrenamientos en medios a personajes de primer nivel en los espacios gubernamental, empresarial y social, Ha preparado a figuras políticas para su participación en debates políticos, siempre con resultados positivos, y ha entrenado a decenas de conductores y conductoras de programas informativos de televisión.

 

En el espacio académico ha sido titular de los módulos relacionados con la imagen pública y entrenamiento en medios para los diplomados de Estrategias de Comunicación Política, Comunicación de Gobierno, Manejo de Conflicto y Crisis y Redes Sociales 2.0, que se imparten en la Universidad Iberoamericana.

 

Ha coordinado diversos proyectos y contenidos en programas noticiosos y de corte social en Televisa, Imevisión, TV Azteca, Canal Once y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

 

Es Directora Ejecutiva de Apoyo, Asesoría en Comunicación Política, S.C.